Hola, hoy queremos darte la respuesta y quitarte la inquietud del para que sirve o con qué objetivo inicio el bolsillo pequeño del jeans.

jeans-1237046_1920

Miramos que nuestros jeans en la gran mayoría tenemos un “sub bolsillo “en la parte derecha del jeans, Pero ¿por qué?

La razón es que en la década de 1800 los Vaqueros solían llevar su reloj colgados con una cadena del chaleco, pero Levi Strauss diseño el bolsillo pequeño en los jeans para poder a si guardar su reloj y que no se rompiera.

En el siglo XX esta función fue cambiando y cayó en desuso,  por la popularización de los de pulsera que se usan hoy en día. Y se fue cambiando por un artículo que se estaba volviendo más popular para estas décadas, dicho artículo era el mechero Zippo que entraba  perfectamente en posición vertical.

El alemán Levi Strauss empezó en el negocio de textil en 1853. Levi Strauss & Co fue la primera empresa de la historia en producir los pantalones vaqueros, una revolución en la moda de entonces.

Espero te guste este post, para que te estés alimentando de las curiosidades y el por qué de muchas cosas te  invitamos a seguirnos y no te pierdas ni un solo post.

Nunca te rindas, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada, sea grande o pequeño, valioso o insignificante; nunca te rindas excepto a las convicciones del honor y del sentido común.

– Winston Churchill

Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s