¡Que hacer y como defenderse de un ataque de serpiente!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es ¿por qué una serpiente me atacaría? Pues  hay varias razones por las cuales te puede  atacar y las más comunes  son:

Cuando llegan a sentirse  acorraladas.

Cuando invaden su terreno aun que la intención no sea hacerles daño.

Es importante saber que existen diferentes ataques de serpientes y esto se debe a que existen cientos de especies, pero el más conocido es el de la serpiente venenosa, también existen  los ataques de las serpientes constrictoras (Que constriñe o aprieta.) y mordedoras. Para que podamos entender un poco a lo que nos referimos, diremos que en el caso de los ataques de las serpientes venenosas, las mismas muerden a su víctima inyectando una dosis de veneno en el organismo humano,  este trae consigo diferentes efectos dependiendo de la dosis que sea, esto significa que entre más grande la dosis más rápido  llega hacer efecto, que para algunos casos puede ser mortal.

Existen muchas pautas y pasos para evitar estos ataques.

*Ten cuidado donde y cuando te puede encontrar con una serpiente, estas pueden estar en un sendero, escalando, o caminando como turista al ver algún monumento.

*Muchas especies les gusta los ambientes calientes, con clima desértico, pero otras como la Diamondback del Este, prefiere lugares húmedos.

*Vístete adecuadamente, unas buenas botas no te caerían mal utiliza pantalones largos y holgados.

*Utiliza polainas (medias o calcetines) si es posible, especialmente si decides no llevarte un pantalón largo.

*Mantente fuera de su camino, es la mejor manera de evitar una serpiente ya que ellas defiende lo que para ellas es su territorio,

*Muévete de su camino. Si estás caminando en su territorio, cálmate y retírate despacio y callado lo mejor que puedas.

*Ten cuidado en el agua. Las serpientes pueden nadar. Algo parecido a un palo largo podría ser una serpiente.

*No provoques a la serpiente. Una provocación puede resultar en una respuesta, recuerda, una serpiente esta defendiéndose de un ataque en ese caso si le picas con palos, avientas piedras, pateas o haces cosas tontas alrededor de ella, estás en un problema. Y será peor, habrá una gran diferencia en el veneno, porque ya estará reaccionando a un ataque y la toxicidad aumenta, mientras que siendo una sorpresa la serpiente muerde.

Espero te guste el post,

SALUDOS.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s