El MinSalud propone subir 185% el impuesto al tabaco el primer año

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó oficialmente la propuesta para aumentar los impuestos al tabaco con el fin de recaudar más recursos para el sector.

La propuesta inicial de Gaviria es incrementar el impuesto a una tasa del 185% tras la implementación de este proyecto, para luego subir este índice a un 400% o 500%. 

Vale la pena destacar que actualmente el impuesto a una cajetilla de 20 cigarrillos es de 701 pesos y con este impuesto se quiere subir a $2.000.

Con este monto el Ministerio de Salud prevé recaudar aproximadamente medio billón de pesos anualmente en los próximos 5 años.

Después de Paraguay, Colombia es el segundo país con los impuestos más bajos a la industria tabaquera en la región. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en América Latina el precio promedio de una cajetilla de 20 cigarrillos es de US$4.9, unos $14.000.

«Todos los días Dios nos da un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un ‘sí’ o un ‘no’ pueden cambiar toda nuestra existencia».

Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s