Te has preguntando el ¿Por que muerden las medallas en los juegos olímpicos ?

Quien da pie a esta costumbre.

Rafael Nadal :Es el caso del tenista español Rafael Nadal, profesional desde los 15 años, que a sus 19 ya ocupaba el segundo puesto mundial en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional y que, con 22 años, se ha convertido en el número 1 del mundo.

Rafael  Nadal nos tiene acostumbrados a esta estampa, y no sólo con las preseas (Joya u objeto precioso), también con los trofeos que ha ido ganando. No obstante, esta imagen se ha extendido y en Río, es poco común no ver a un atleta haciendo este gesto. Algunos expertos aseguran que esto se debe a la necesidad de generar una buena foto, una imagen que resulte «fácil de vender», según el autor David Wallechinsky, historiador de los JJOO. Sin embargo, esta actitud también tiene una carga histórica ya que en la antigüedad, los administradores de dinero mordían el metal para cerciorarse de que no se trataba de una falsificación. No obstante, hace ya medio siglo que las monedas no contienen metales preciosos? En cuanto a las medallas, su fabricación depende de cada edición. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Río, la medalla de oro tiene 1,34% de ese metal, aproximadamente seis gramos. El resto es 93% plata y 6% cobre. Tras la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de oro que se utilizaba en las medallas se fue reduciendo y sólo tres olímpicos tuvieron medallas de oro puro en los años 1904, 1908 y 1912.

Se ha vuelto una obsesión para los fotógrafos. Creo que ellos lo ven como una foto icónica, como algo que puedes vender. No creo que sea algo que los atletas hagan por sí solos explicó  David Wallechinsky,rafael-nadal-288554_960_720.jpg

«Todos hemos sido principiantes alguna vez, siempre habrá  algún día que debas hacerlo y no habrá problema»

Saludos Amigos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s