Sabes las ultimas encuestas del plebiscito para el SI y el NO, del proceso de paz ?

La última entrega del sondeo, realizado por la firma para EL TIEMPO y La W Radio, establece que un 32,7 por ciento de los encuestados votaría por el ‘sí’en el mecanismo de refrendación, subiendo así 1,5 puntos con respecto al estudio anterior; por otro lado, el 30,4 % apoya la opción del ‘no’.

Del mismo modo, en la medición la abstención volvió a subir, ya que el pasado 4 de agosto un 23,6 % de las personas preguntadas aún estaba indecisa sobre votar. Esta vez la cifra llegó a los 28,1 por ciento, aumentando 4,5 puntos.

Álvaro Uribe que la tarde del 3 de agosto anuncia la decisión de su partido de hacer campaña por el NO formalmente.La opción por el SI sólo alcanza el 27% mientras las abstención suma el 29.1% y el NO gana con el 35.9%. Los resultados fueron publicados en la página de La W.

Hoy por Hoy Según la encuesta el 67 por ciento acudiría a las urnas a votar el plebiscito y el 30 por ciento se abstendría, mientras el 3 por ciento restante no se ha decidido.

Y cuándo la encuesta pregunta cómo respondería, cuál en la intención de voto, los consultados respondieron así:

Por el SI: 61%

Por el NO: 29%

No sabe o no responde: 10%

Para destacar, el apoyo por el sí creció cuatro puntos porcentuales durante los últimos dos meses, pues en marzo era del 57%, mientras el no bajo también cuatro puntos, pues en marzo estaba en 33%.

La encuesta también preguntó sobre el costo de la paz. En ese sentido, el 56% apoya el plebiscito para ratificar los acuerdos, el 40% considera que debe haber una constituyente, el 25% está de acuerdo con permitir la participación electoral de los miembros del secretariado de las Farc y el 11% acepta que se asignen curules en el Congreso sin elección popular a los líderes con condenas.

 

 

stock-photo-19803867-white-flag

¿Cómo puedes tener una guerra contra el terrorismo cuando la guerra en si misma es terrorismo?-Howard Zinn.

Saludos.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s