¡Hombre Neardental !

El Hombre de Neandertal, u Homo neanderthalensis, es una especie del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 mil hasta 29 mil años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio.

descarga (8).jpg

El Homo sapiens neanderthalensis estaba dotado de una fornida estructura ósea, por lo que necesitó de una gran masa muscular para moverla. Su mentón era poco desarrollado, su nariz ancha, la frente oblicua(Que está en una posición media entre la vertical y la horizontal) y el cráneo alargado. Estos y otros rasgos lo distancian claramente del hombre moderno.

Los primeros huesos Neandertales se encontraron en una cueva en el Valle Neander, cerca de Dusseldorf, Alemania, en 1856.  Los antropólogos evolucionistas de ese tiempo pensaron que finalmente habían descubierto el así llamado “eslabón perdido” entre los monos y los humanos.  Así que cuando reconstruyeron los huesos de lo que ellos creían que parecía un Neandertal, fue retratado como un bruto peludo que no podía pararse completamente recto.

Desde ese descubrimiento más de 300 esqueletos Neandertales han sido descubiertos.  Los evolucionistas de hoy reconocen que los primeros Neandertales que fueron encontrados sufrieron de raquitismo y artritis, dando a sus huesos solo una apariencia superficial de ser menos que humanos.  La ciencia de hoy ha reclasificado a Neandertal como un Homo Sapiens.  Se dice que dándole un corte de cabello moderno y ropa, podría caminar por cualquier calle sin llamar la atención.

descarga (9).jpg

Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Mammalia
Orden:Primates
Suborden:Haplorrhini
Infraorden:Simiiformes
Superfamilia:Hominoidea
Familia:Hominidae
Género:Homo
Especie:H. neanderthalensis
Nombre binomial
Homo neanderthalensisKing, 1864

 

No es más grande el que nunca falla, si no el que nunca se da por vencido

Saludos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s