¡Que tanto sabes sobre la famosa partícula de Dios !

Hoy te vamos ampliar la visión que tienes de esta partícula tan peculiar

 

La partícula de Dios la llaman a si por porque es  la pieza que les falta para comprender la estructura de la materia a nivel subatómico.

El físico Stephen Hawking dijo que el Bosón de Higgs, conocido como la partícula de Dios, puede destruir todo el universo, en cualquier momento, la partícula de Dios tiene altos niveles de energía y esto puede hacer que la burbuja de la muerte estalle, pulverizando todo lo que se interponga en su camino, incluyendo las galaxias, sin embargo, Hawking le dijo al mundo que pueden estar tranquilos porque esto puede tomar cientos de miles de años para que ocurra.  se manifestó por primera vez entre los hombres el 4 de julio de 2012. Más conocida como Bosón de Higgs, un grupo de físicos propuso su existencia en 1964 pero no se confirmó hasta la primavera de 2013 en el CERN.

descarga (11)

 

Los científicos del LHC, un acelerador de partículas del CERN, proclamaron su descubrimiento después de más de medio siglo de búsqueda y el hallazgo conmocionó al mundo. Sin embargo, más allá de los círculos científicos, muchos no iniciados ignoran qué es este bosón y por qué es relevante su existencia. En esencia y de forma burda, se trata de una partícula elemental que permite explicar la diferencia entre las masas de las distintas partículas que componen la naturaleza. Para poder ahondar en este fenómeno y llegar a comprenderlo, es necesario refrescar previamente una serie de conceptos. El átomo que se encuentra en desarrollo en el CERN -Organización Europea de Investigación Nuclear-, puede probar la teoría de los científicos de que existe un modelo estándar para la estructura fundamental de la materia, una teoría desarrollada en los años 60 que pueden describir cómo se formó el universo. Sin embargo, Hawking afirmó que los científicos pueden estar creando algo conectado a una “burbuja de muerte.” El físico dice que la burbuja puede ser responsable de los cambios estructurales de las galaxias, lo que causaría un deterioro del vacío y esto causaría una catástrofe mayor.

descarga (13).jpg

«El miedo es natural: el miedo a la libertad que nos da el conocimiento es absolutamente natural. No obstante, por terrible que sea el aprendizaje, es peor vivir sin sabiduría»

Saludos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s