Que sabes de la deshidratación humana ?

Qué es la deshidratación: La deshidratación es una afección que ocurre cuando una persona pierde más líquidos que los que incorpora.

Recopilamos la información y  estimamos un promedio donde  depende,  si un humano no bebe líquidos se deshidrata en cuestión de días, si estas en un lugar donde la temperatura es alta, sufriendo calor, por ejemplo en un desierto, puede vivir 3 o 5 Dias máximo, en otros casos pueden durar 7 días, todo depende, pero el cuerpo humano puede vivir sin comida varias semanas, pero sin agua no puede, 3 a 5 días como mínimo, y 7 máximo.

 

 

Ahora te diremos los nombres de algunas  plantas  en las que puedes encontrar agua y en cazo de emergencia te puedan ayudar a vivir un poco mas.

Las bromelias, que crecen sobre las ramas de los árboles, acumulan una reserva de agua entre sus hojas.

sup_bromelias.jpg

El cacto saquaro (Sereus giganteus) de América del Norte guarda mucho líquido en su interior, pero es venenoso, así que, para aprovecharlo, tendremos que destilarlo con ayuda de un alambique improvisado como ya sabemos.

sup_sereus_giganteus.jpg

 

El cacto berrel (Echinocactus grusonii) crece desde el sur de EEUU hasta Sudamérica, puede alcanzar un 120cm de altura y proporcionar un litro de líquido, que en algunas plantas carecerá de sabor y en otras será amargo.

sup_echinocactus_grusonii

Algunas palmeras, como el cocotero, la birí y la nipa, contienen un líquido dulce que se puede beber.

sup_cocotero.jpg

 

«Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando»

 Paulo Coelho

Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s