VIH y SIDA???

El post del día de hoy se  dividirá en dos día.

Empecemos por diferenciar  los dos conceptos.

El VIH es el virus que destruye al sistema inmunitario mientras que el SIDA es la etapa final de la infección. Una de las cosas que podemos decir del SIDA es que no existe grupos de riesgos, si no comportamientos arriesgados.  Las pruebas de sangres  al detectar el VIH fueron comercializados a partir de 1985. de esto se paso de curiosidad a la época del temor y la incertidumbre.

El SIDA es transmitida  por una transmisión sexual  y de  carácter mortal lo cual le implica unas connotaciones, muy importantes. Consecuente con estas, quienes eran encontrados portadores del VIH, se enquistaban en su propia tragedia transformándose en anónimos de la sociedad. En los primeros años la información sobre el  SIDA fue creando mitos y leyendas apocalípticas que desconcertaron a la comunidad, ávida de información sobre el tema fue dándose paso a paso, sobre el homosexualismo, enfermedad y muerte.

8 Millones de infectados por el VIH en África Ecuatorial, es una región  a la cual le han llamado. «el cinturón del Sida» Un 39 % de los varones en Colombia mayores de edad habían tenido en mayor o menos proporción relaciones sexuales con parejas de ambos sexos, esto impedía una clara identificación  sexual Tanto educativa como preventivamente, por eso la Organización Mundial de Salud (OMS), desde su comienzo ha predicado que el arma mas efectiva contra el SIDA es la educación.

«El FRACASO consiste en no persistir, en DESANIMARSE después de un error, en NO LEVANTARSE después de CAER»

(Thomas Edison)

Saludos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s