VIH y SIDA!!!

OMS 100 millones de personas fueron afectados en el año 2.000 por el VIH, los epidemiologos hablan ahora de tres epidemias: la de los infectados, la de los enfermos y la social. esto quiere decir que es una enfermedad que conlleva implicaciones de tipo medico, ético, social, moral, religioso, económico, sexual, etc.

La lista seria interminable a medida que pasa el tiempo y madura la epidemia, nuevos aspectos van desentrañando esta terrible enfermedad. Realmente la sociedad  de finales del siglo XX, con sus avances científicos y tecnológicos  no estaba preparada para tan difícil prueba, el SIDA nos  hizo ver a todos que estábamos  errados en los conceptos de la vida, muerte y enfermedad.

Ahora estas son algunas recomendaciones para los ya enfermos

1.El organismo necesita un descanso más prolongado. Trate de dormir ocho horas cada noche. Descanse siempre que se sienta fatigado.

2 Procure no preocuparse demasiado. El estrés puede perjudicar el sistema inmunitario. Relájese más a menudo. Relájese en compañía de las personas a las que quiere, su familia, sus hijos y sus amigos. Realice actividades de las que disfruta, por ejemplo escuchar música o leer un periódico o un libro.

3 Sea amable consigo mismo. Trate de mantener una actitud positiva. Sentirse bien forma parte de un estado saludable.

4 Realice ejercicios suaves. Escoja una forma de ejercicio que le sea agradable.

Ahora para evitar te damos estos

1. El uso de preservativo es esencial cada vez que tengas relaciones sexuales, es el único que puede protegerte de contraer enfermedades de transmisión sexual.

2. No intercambiar o compartir agujas y jeringas.

3. Todo procedimiento que incluya algún corte o punción (pinchazo) debe ser realizado con material descartable o esterilizado, como es el caso del dentista, manicura, tatuajes o prácticas médicas, entre otros.

4. Para evitar la transmisión del virus de la madre al bebé se recomienda que toda mujer embarazada se realice el análisis de VIH con el primer control de su embarazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s