Importancia de la meditación.

Por qué  es tan importante? Porque es la naturaleza de la sabiduría. Puede ser que medite porque quiere paz en su vida. Todo tipo de expectativas pueden surgir en su mente. Es posible que experimente paz, pero la mayor parte del tiempo no será así ¿por qué? El problema no es el meditador. Al principio puede haber una sensación de calma y paz. Pero después de un rato su mente parecerá incluso peor que antes. Pero aunque el estado de su mente pueda parecer peor, en verdad es mejor, la atención en la respiración es la forma más importante de práctica meditativa. La respiración está conectada con los vientos sutiles y esto está conectado con la mente-corazón. Cuando su mente esté inquieta, concéntrese en el chakra del ombligo. Cuando su mente esté somnolienta, concéntrese en su tercer ojo. Pero no olvide seguir su respiración.

yoga-386611__180

 

Hay muchos métodos hábiles que se enseñan en el Budismo dependiendo de las habilidades e inclinaciones de las personas, pero la meditación es el más importante. La meditación es la mejor forma de plegaria. Es el mejor tipo de ofrenda.

También es la mejor práctica de purificación. La Meditación es la mejor forma de conducta virtuosa. Puede llegar al corazón de todos. Incluso personas y animales que vivan con un meditador se beneficiarán. Así que mi trabajo es motivarlos para que practiquen la meditación. Uno debería practicar con otros en grupo, pues así es más facil.

Cualquiera puede meditar, sin importar quien sea. Uno debe comprometerse a meditar diariamente, sin importar por cuanto tiempo. La meditación no empezará, hasta que nos sentemos en un cojín o en una silla. El punto más importante es sentarse cómodo. Si medita todos los días quince o veinte minutos, después de un tiempo cuando vea en retrospectiva, ya no tendrá dudas de su efectividad.

 

«Nada es imposible al que practica la meditación, con la meditación nos hacemos dueños del universo»

Lao Tsé

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s