Esto es Hungría…

Nombre oficial: Hungría. Superficie: 93.028 km². Límites: limita al norte con Eslovaquia; al nordeste y al este con Ucrania y Rumania; al sur con Serbia y Croacia; al oeste con Eslovenia y Austria. Población: 9.752.969 (febrero 2016) Capital: Budapest 1.757.618 (2015) Otras ciudades: Debrecen (206.225); Szeged (162.593); Miskolc (159.554); Pécs (145.985); Gyor (129.372). Idioma: húngaro. Moneda: forinto (florín). Religión: Católica (67%); Protestante (27%); Judía (5%); otras (1%). Forma de estado: República Parlamentaria (cuenta con una sola cámara) División administrativa: Hungría está dividida en 19 provincias, 23 ciudades provinciales y la capital de país, Budapest. También, en el ámbito del desarrollo territorial, Hungría está dividida en 7 regiones. Nº Residentes españoles: 701 (01/01/2016)

Viajar es una terapia que enriquece nuestra vida con experiencias inolvidables . Si busca combinar atractivos programas culturales y al mismo tiempo, mejorar su salud con tratamientos médicos o de bienestar, Hungría es el destino ideal para hacer turismo saludable, levantarse a las 5 ó 6 de la mañana es bastante habitual, incluyendo los fines de semana. Los agricultores comienzan su larga jornada de trabajo, mucha gente acude a los mercados (que abren a esas horas, y en los que obviamente, el mejor género y el mejor precio son los primeros en agotarse. Que nadie aspire a encontrar algo bueno, bonito y barato a eso de las 11 de la mañana, hora a la cual muchos puestos ya han cerrado, y hora a la cual en España muchos puestos están abriendo).

aerial-1111736__180

 

 

Arte: El museo de bellas artes, por ejemplo, el turista se quedara realmente sorprendido por la diversidad de importantes obras de arte universal que alberga en su interior y por su gran riqueza, que van desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo.

Cultura: Ofrece una gran riqueza cultural, por recibir influencias de diferentes culturas, turcos, romanos, germanos, y además pueblos.

Musica: Música folk tradicional y de música clásica, especialmente  de compositores como Liszt, Bartók o Kodály.

Costumbres 

1  los húngaros siempre se quitaran los zapatos al entrar a casa.

2  el retrete suele estar separado en una minúscula estancia del resto del baño.

3  Cuando uno queda con un húngaro a las 6 de la tarde, llegará a las 6 en punto o muy probablemente a menos cinco.

4  Cuando te presenten a un húngaro, siempre le darás la mano la primera vez,                  independientemente del sexo, después ya podrás saludar con dos besos.

5  El húngaro no cruzará una calle con el semáforo en rojo, aunque esté desierta.

6  Aquí la navidad llega el 6 de Diciembre con Mikulás. Etc…

«La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes»

Rafael Nadal.

Saludos.

 

4 comentarios sobre “Esto es Hungría…

  1. Me ha encantado esta entrada sobre Hungría.
    Estuve en ese país hace ya años y me gustaría volver a ver la evolución que ha hecho.
    Además Budapest es espectacular. Szentendre es también muy bonito.
    Lo describes de una manera tan chula que dan ganas de plantarse allí ya mismo.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s