Sol!!!

El Sol, una gran esfera de plasma caliente y brillante que domina el cielo durante el día, es por mucho, el objeto más grande en masa de nuestro sistema solar. Es una de los 200 000 millones de estrellas de nuestra Galaxia. El Sol esta a una distancia aproximada de  unos 27 000 años-luz del centro galáctico. Nació hace 4650 millones de años a partir de una nube de materia interestelar en un proceso que dio forma a la vez a todo el Sistema Solar, el Sol es una estrella activa (magnética) y el número e intensidad de los fenómenos magnéticos (como las manchas solares, intensas concentraciones magnéticas observadas en su superficie visible o fotosfera) varía cada 11 años aproximadamente.

 

 

Su radio, 700,000 km, es 109 veces más grande que el radio de la Tierra. Así que se necesitarían 1, 300, 000 planetas Tierra para llenarlo,  está compuesto principalmente de dos elementos – hidrógeno y helio  representan el 74.9 % y el 23.8 %, respectivamente de su masa total, el oxígeno sólo contribuye con el 1 %, el carbono con el 0.3 % y el neón y el hierro con el 0.2 %.

es muy importante para nosotros gracias a el es posible la vida en la tierra. El sol proporciona una temperatura estable en nuestro planeta. La necesidad del sol para los animales y los seres humanos es muy importante, La energía solar irradiada puede utilizarse directamente o indirectamente, a toda nuestra energía necesidades diarias, incluyendo la fuente de calefacción, refrigeración, iluminación, eléctrico, transporte y limpieza en el mismo entorno. El sol tiene muchos pro y contra, pero sabemos  que es fundamental para la vida.

( El color del sol es blanco )

 

«Las oportunidades en los negocios son como los autobuses, siempre hay otra por venir»

Richard Branson:

5 comentarios sobre “Sol!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s