Arboles…

Ahora esta comprobado que los arboles sienten miedo, ellos  saben cuando el leñador  va a cortar su madera, saben y les da miedo, siente tristeza cuando un animal muere en sus bosques, estos seres vivos capaces de vivir cientos de años y que comunican la tierra con el cielo, nos dan demasiados indicios como para creer que sienten: reaccionan ante la luz, el frío y el calor, la verticalidad y la proximidad de otros árboles. Además, se preparan y tienen memoria para realizar la muda de hojas y el proceso de reproducción.

14359728_10210409202727844_1177816667_o.jpg

«Todos tenemos algo que plantar en esta tierra profanada por las luchas del odio; todos tenemos nuestro árbol que plantar y nuestros votos, nuestros cuidados, nuestros afanes paternales, nuestros deberes tutelares para ese árbol. Representantes del pueblo, plantad el árbol de la libertad, de la probidad y de la equidad, procurando que sus raíces ahonden hasta la última capa del alma popular, inmensamente fecundas; jueces y magistrados, afirmad el árbol de la justicia y esforzaos porque sus ramas abriguen por igual a los grandes y a los pequeños, a los ricos y a los pobres, a los fuertes y a los débiles; maestros y preceptores, plantad el árbol de la instrucción y acercad su fruto a los que están hambrientos y sedientos del pan y del licor de la vida; sacerdotes, fieles, hombres, plantad el árbol de la caridad que desarma el rayo de la cólera y florece con las flores del amor; ciudadanos, plantad el árbol del civismo que ennoblece y levanta los pueblos, que encumbra la santidad de la patria sobre todas las santidades de la tierra”.

Fragmento del discurso pronunciado con motivo de la Fiesta del Árbol, celebrada el 27-11-1910 en Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos…

4 comentarios sobre “Arboles…

      1. Se trata de una oruga que tiene unos pelos que desprenden una substancia urticante, y se llama procesionaria porque van como en una procesión. Puede producir importantes alergias, los pinos son sus árboles preferidos.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s