Bacterias!!!

Hola amigos! buenas noches, esta vez le quiero  hablar sobre las bacterias, que normalmente no las  podemos observar a simple vista, ya que estas son organismos unicelulares procariontes, esto quiere decir que están formados por una sola célula carente de núcleo. A pesar de su sencilla organización celular, cuentan con una pared celular (capa de polisacáridos) que envuelve la célula proporcionándole rigidez y protección que necesita.

koli-bacteria-123081__180

 

Bueno, con esto nos debe quedar claro o  mas o menos tener  una idea  de lo que es  una bacteria y como es que esta  se forma,   ahora hablemos de algunas  bacterias, las cuales querrás que no llegue a tu Sistema…

bacteria-1521191__180

 

Mycobacterium Tuberculosis

responsable de  Tuberculosis. Ocasiona fiebre, cansancio, falta de apetito, pérdida de peso, depresión, sudor nocturno. La (OMS) nos da un estimado de las muertes que causo en el 2011  8.7 millones de personas se enfermaron de tuberculosis y 1.4 millones murieron.

Streptococcus Pneumoniae

neumococo responsable de la meningitis bacteriana y  La meningitis, puede extenderse rápidamente, sobre todo en lugares donde hay muchos niños.

Acinetobacter baumannii

Resistente a la mayoría de los antibióticos, esta podría estar matando a decenas de miles de pacientes anualmente en EE.UU.  causa neumonía, infecciones urinarias. Puede ser encontrada  en medios animados e inanimados como en material hospitalario. El uso masivo de antibióticos puede seleccionar la aparición de cepas multirresistentes.

 

«Dios puede abrir CAMINOS donde la gente cree que es IMPOSIBLE»

Jesus

Saludos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s