Dejar de pensar ?

Yo digo que si.

«La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás«  Osho

Dijo Heráclito. Los hombres son tan olvidadizos y descuidados de lo que ocurre a su alrededor en sus momentos de vigilia como cuando están dormidos. Tontos, aun que oyen son como los sordos.

Dijo Buda.  El tonto duerme como si ya estuviera muerto, pero el maestro está despierto y vive realmente.

fall-1072821__180

Con la conciencia no se conoce la muerte  ya que solo la inconsciencia muere. Podemos percatarnos y estar vigilantes todo el tiempo si estamos Conscientes, pero nunca lamente va hacer silenciosa,  a si que no podemos decir que alguien tiene una mente silenciosa ya que  seria lo mismo a decir que no tiene mente. Ya el simple hecho es una contradicción. Los monjes Zen si haz leído sobre ellos te enteraras que ellos habla de la No mente, me llamo mucho la atención cuando hablan  de que  en el instante que llega el silencio la No mente deja de sentir tu cuerpo,  ya que este solo es un pasaje, que ha tenido en el cuerpo, si hay No mente puede dejar de sentir  que eres cuerpo, puedes estar en completo silencio  el cuerpo le sigue como una sombra, y va adquiriendo como una postura muy relajada, la postura que el cuerpo encuentre, cada uno puede llegar a tener una postura diferente.

Es muy difícil lograrlo,  creo que ha sido uno de los principales problemas, si se empezara desde a dentro y no desde afuera, que es donde ocurre lo real y a partir de allí esta se fuera a la periferia, hacia afuera, seria mas fácil ya que el centro mas interior esta en silencio.

Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s