¿Qué es un Organismo?

Se le dice a  todo ser vivo o bien al conjunto de órganos que lo compone, podemos identificar como organismo desde una célula hasta un órgano de cualquier animal o del cuerpo humano.

Clasificación de los organismos

Composición 

Pluricelulares: Están integrados por una vasta cantidad de células, son de diferentes clases y realizan distintas tareas específicas, lo que le permitirá a estos organismos tener una funcionalidad diversa.

Unicelulares: Se encuentran formados por una sola célula, todo organismo vivo tiene un momento de única célula. Aunque no es lo que cualquiera de nosotros inferiría con normalidad, a este tipo pertenece la mayoría de los organismos vivos.

 


modo de alimentación

Autótrofos: Son  capaces de fabricar su propio alimento, Es por esto que no va a necesitar de otro ser vivo para su correcta nutrición.

Heterótrofos: Estas requieren  de la ingesta de sustancias de tipo orgánico, que han sido fabricadas por otro para lograr la nutrición necesaria, estos comerán tanto organismos autótrofos (como vegetales).

 

«El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien«

Benjamin Franklin

Saludos.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s