Elecciones presidenciales EE.UU 2016

donald-trump-1708433__180

 

Donald John Trump; Nueva York, 1946  Magnate estadounidense. Enriquecido en el sector inmobiliario, forjó desde los años 80 un imperio empresarial orientado a la construcción de casinos, hoteles y viviendas de lujo que supo mantener pese a las dificultades financieras. es un empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense actual candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Nuestra más alta prioridad, por lo tanto, debe ser asegurar nuestras fronteras y todos los puertos de entrada, y hacer cumplir las leyes de inmigración. Es por ello que apoyamos la construcción de un muro a lo largo de nuestra frontera sureña y la protección de todos los puertos de entrada. El muro de la frontera debe cubrir la totalidad de la frontera en el sur y debe ser suficiente para detener el tráfico de vehículos y peatones.

 

hillary-1694723__180

Hillary Diane Rodham Clinton nació en Chicago el 26 de octubre de 1947. Es una política y abogada estadunidense, fue la 67va secretaria de Estado, Hillary   fue además senadora por el estado de Nueva York. Hoy Hillary Clinton ha superado uno más de esos obstáculos, después de caer hace ocho años y volverse a levantar, al ser nominada como la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos.

La ya candidata a la Casa Blanca centró su carrera en la defensa de los derechos de los niños y las mujeres desde un punto de vista más ejecutivo, lo que le ha valido el sello de confianza en su labor por las familias del país.

usa-806576__180

 

Según estos cálculos, en las elecciones del 8 de noviembre, las chances de la candidata demócrata de ganar son del 80%. Se necesitan 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca y Clinton obtendría 330.

Clinton cuenta con un 88.1% de posibilidades de triunfo. ( 346 votos electorales )

Y él magnate republicano solo 191.

«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados»

Groucho Marx

Saludos…

 

4 comentarios sobre “Elecciones presidenciales EE.UU 2016

Deja un comentario