Como saludar en diferentes partes del mundo

Para muchos de nosotros es muy común ver que un saludo se da por medio de un apretón de manos, es aceptado mundial mente, pero no obstante cada país o región alrededor del mundo tiene su propia cultura y este saludo puede variar dependiendo de donde estas. Aquí te dejo unos  ejemplos espero les guste.

En Canadá, América del norte y los Estados unidos es muy común el apretón de manos, al igual que el beso en la mejilla con el sexo opuesto regularmente.

En América del sur  es muy habitual el apretón de manos al igual que el beso que puede ser incluso entre caballeros.

En España también es muy común los besos como medio de saludo, ya sea laboral o familiar y en gran parte de Europa sigue rigiendo hasta las proximidades de las fronteras Rusas el apretón de manos.

Los Franceses dan tres besos dependiendo en la ocacion en la que estén. Los rusos se besan muy cerca de la comisura de los labios… De la misma manera, en la parte más remota del mundo como Australia, también se utiliza esta forma Europea de saludar.

En Japón aun prevalece el saludo sin tener contacto fisco,  una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto por la otra persona. A mayor respeto mayor será la inclinación que deberá hacer.Y este se da en muchos países asiáticos. Y una de las mas llamativas son los saludos esquimales en el cual las personas que se saludan frotan sus narices como muestra de cortesía.

 

 

2 comentarios sobre “Como saludar en diferentes partes del mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s