Los tornados tienen su origen en las nubes de tormenta. Una nube semejante puede acumular una gran cantidad de energía. La cual proviene de la condensación de vapor de agua que hace a la nube visible. Cuando el vapor se condensa libera energía en forma de calor. Por cada gramo de agua condensada se liberan 600 calorías. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más.
Suelen tener diferentes tamaños y formas, pero la más habitual es en forma de nube embudo. Una vez que la espiral de viento ha empezado a moverse en sentido giratorio, las moléculas que llegan después serán afectadas por este movimiento. Eventualmente habrá suficiente energía como para que se origine un vórtice. Los vientos se deben principalmente a diferencias de presión atmosférica, que a su vez son producto del calentamiento desigual en distintos lugares del planeta, para su formación se necesitan condiciones de inestabilidad y tormentas, conocidas normalmente como superceldas tormentosas.
«No importa cómo caes, sino cómo te levantas. No importa el fracaso, sino volverlo a intentar. No importa el largo del camino, sino lo que está al final. No importa el sudor que cueste, sino lo que quieres lograr«
Saludos…
¿Por que no nos votas?
https://superduque777.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿No es metafórico ? Gracias por comentar.
Me gustaMe gusta
Un post mucho más interesante que la película (ya añeja) Twister 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por comentar!!! Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona