Nuestro Cuerpo:
El cuerpo humano es una estructura tan compleja como fascinante. A lo largo de la historia fue objeto de estudio para distintas ramas de las ciencias y nuestro conocimiento sobre su funcionamiento nunca deja de renovarse. Aunque no tiene alas, ni veneno o garras, tenemos otras capacidades que nos vuelven únicos y de lo más sorprendentes.
Realmente, ¿cuánto sabes sobre tu cuerpo?
El cerebro
El cerebro es una de las partes más importante del cuerpo humano y se encarga de controlar prácticamente todo. Tiene un peso promedio de algo más de 1,5 kilogramos y tiene una gran particularidad: no siente dolor. El dolor es transmitido hacia él pero el cerebro en sí no siente dolor, lo codifica de acuerdo a señales e impulsos.
Los impulsos nerviosos en el cerebro y más precisamente en el sistema nervioso central, viajan a una increíble velocidad de 170 millas por hora, unos 274 km/h. Mientras trabaja utiliza la misma cantidad de energía que una lamparilla de 10 watts de potencia y en él, es posible guardar 5 veces la información que existe en la Enciclopedia Británica.