Dato Curioso

Nuestro Cuerpo:

El cuerpo humano es una estructura tan compleja como fascinante. A lo largo de la historia fue objeto de estudio para distintas ramas de las ciencias y nuestro conocimiento sobre su funcionamiento nunca deja de renovarse. Aunque no tiene alas, ni veneno o garras, tenemos otras capacidades que nos vuelven únicos y de lo más sorprendentes.

Realmente, ¿cuánto sabes sobre tu cuerpo?

 El cerebro

El cerebro es una de las partes más importante del cuerpo humano y se encarga de controlar prácticamente todo. Tiene un peso promedio de algo más de 1,5 kilogramos  y tiene una gran particularidad: no siente dolor. El dolor es transmitido hacia él pero el cerebro en sí no siente dolor, lo codifica de acuerdo a señales e impulsos.

Los impulsos nerviosos en el cerebro y más precisamente en el sistema nervioso central, viajan a una increíble velocidad de 170 millas por hora, unos 274 km/h. Mientras trabaja utiliza la misma cantidad de energía que una lamparilla de 10 watts de potencia y en él, es posible guardar 5 veces la información que existe en la Enciclopedia Británica.brain-951874__180

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s