Que sabes de Satélites

Bueno primero te diré en si que es un satélite. Es todo dispositivo situado en el espacio extraterrestre y apto para transmitir señales, en cuanto a la comunicación vía satélite refiere al uso de satélites orbitales para retransmitir datos entre múltiples estaciones terrestres, son dos tipos de satélites el natural y el artificial  y en su orden el natural  es un cuerpo celeste que órbita un planeta u otro cuerpo más pequeño, al que se denomina primario, no tiene luz propia tal como otros planetas y un ejemplo claro de esto es la luna. Satélite Artificial  son aquellos objetos puestos en órbita mediante la intervención humana, creados por el hombre; es un vehículo que puede o no contener tripulación, el cual es colocado en órbita alrededor de un astro, con el objetivo de adquirir información de éste y transmitirla.

Sentinel.jpg

 

 

Estos artefactos son muy útiles para el hombre moderno, son los protagonistas principales de las comunicaciones en el mundo; gracias a ellos, recibimos señales de televisión, de radio y teléfono, o tenemos información valiosa del clima, de nuestro medio ambiente y del espacio. Para tener una idea más clara, cada objeto o ser sobre la superficie terrestre emite una estela o firma, que es su energía particular, la cual cambia conforme ese objeto o ser se modifica, y por esta característica es posible identificar, mediante un satélite, la firma del agua salada que es diferente a la del agua dulce o diferenciar el aire contaminado del limpio.  Los sistemas  de satélites no dependen de líneas y conexiones físicas montadas a lo largo de la superficie de la Tierra, sino de estaciones terrenas ubicadas en diferentes lugares, cuyo costo para su puesta en operación es mucho más bajo que construir una carretera.

 

«El error  no importa, siempre y cuando sepas corregirlo»

Saludos.

2 comentarios sobre “Que sabes de Satélites

  1. Leyendo tus escritos me aportan una frescura de recuerdos que tenía olvidados. Cuando era pequeña, de eso hace mucho, en verano y primavera solía contemplar las estrellas y sobretodo la luna, y siempre veía un punto brillante dando vueltas, seguramente sería uno de esos satélites hechos por el hombre.
    Gracias por compartir conocimiento.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s